Kiwi

La curiosa fruta del kiwi de aspecto elíptico y de piel llena de vellosidades es originaria de las laderas del Himalaya siendo los países de China, Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile los principales productores del cultivo de esta exótica fruta de sabor agridulce y muy refrescante.

El kiwi nace en una planta trepadora con el mismo nombre del fruto y perteneciente a la familia de las actinidiáceas que se distribuyen a lo largo del hemisferio sur del planeta ofreciéndonos diferentes variedades como el kiwi kaquiara, MG-6, Monty, abbot, bruno, Kramer, Blake, tomuri, matua o la actinidia deliciosa que es la variedad que habitualmente consumimos en España, siendo su mejor época para consumirlo desde el mes de octubre hasta mayo.

kiwi grupo diar s.a

Fisonomía y propiedades nutritivas

De su fisonomía destacaremos su color marrón y su cubierta llena de vellosidades, una pulpa con un delicado color verde esmeralda decorado con pepitas de color negro en forma de círculo. Para consumirlo la mejor elección será la de buscar piezas que no presente manchas o deformaciones por exceso de maduración, dado que su sabor cambia así como su textura, para conservarlo lo podemos dejar en temperatura ambiente o en la nevera, con lo que podremos mantenerlo durante cerca de un mes mientras que en el exterior nos podrá durar hasta los quince días. Entre las propiedades nutritivas que el consumo del kiwi nos aporta destacaremos su alto contenido en agua, su rica vitamina C, siendo esta mayor que la de la naranja y vitaminas del grupo B como el acido fólico. También nos aporta una buena dosis de minerales como el potasio o el magnesio y fibra con propiedades laxantes que mejoraran nuestro transito intestinal.